Quieres que tu hija(o) siempre recuerde su fiesta de cumpleaños sin tener que gastar tanto, pues es muy sencillo, los niños quieren experiencias que los hagan felices y que sean divertidas.
A continuación te dejo 10 tips para que lo apliques en la próxima fiesta que organices para tu hijo(a).
1. Preguntarle al festejado que quiere
Primero vas a preguntarle a tu hijo(a) que te platique con sus propias palabras qué es lo que hace ese personaje o de que se trata esa caricatura, serie etc. favorita.
Ejemplo: Le gusta Star Wars pero hay muchos personajes y tantas historias que podrías abrumarte o equivocarte con lo que de verdad le gusta a tu hijo.
2. Investigación detallada
Ya que entras en contexto te tocará ver un capítulo o película mencionado para entender mejor la temática y así podrás tener un mejor panorama para decorar y armar la fiesta con el enfoque correcto. Pregunta todas las dudas que tengas.
3. Planeación
Deberás decidir entre el festejado y tú cuáles son los personajes más importantes, que paleta de colores deberás usar y qué elementos no pueden faltar en la fiesta.
Involucra a tu hijo en la toma de decisiones, no le impongas tu voluntad, el proceso de realizar la fiesta podría ser divertido para él.
4. Toma de desiciones
Decidan qué comida o bebida dar a sus invitados en base al tema, busca ideas originales o muy parecidas a la temática. En Pinterest hay muy buenas ideas. (Guiño, guiño)
5. Presupuesto y tiempo
¿Qué está dentro de tus posibilidades?¿Cuántas personas invitarás?¿Tienes tiempo para hacer todo el trabajo? Con pocos invitados tienes mayor posibilidad de realizar cosas mucho más creativas y no te abrumarás con tanto trabajo.
6. Inspiración
Globos, banderines o gráficos impresos pueden ser tus aliados al momento de la decoración.
7. Buscar actividades divertidas
Actividades, busca algo que puedan realizar el festejado con sus invitados que sea muy divertido y relacionado al tema de la fiesta. Alguna misión secreta, hornear unas galletas, una clase o la búsqueda de algún tesoro.
8. Pastel y Piñata bonitos
Pastel y la piñata deberán ser los más acertados posible en cuanto al tema y recuerda el sabor favorito del festejado.
Investiga muy bien a tus proveedores para que no te lleves alguna sorpresa.
Trata de darle un twist a las clásicas fiestas en donde todos se forman para pegarle a la piñata.
Ejemplo: Cruzar algunos obstáculos antes de llegar a la piñata podría ser más emocionante para los invitados.
9. Disfruta el proceso
No trates de impresionar a nadie con una fiesta muy extravagante porque a veces los papás terminan frustrados, cansados y hasta enojados porque las cosas no salieron como querían. Aprender que las fiestas no son para los adultos, si no para los niños y el festejado.
10. Lo más importante no es la fiesta
Debemos enseñarles a los niños que lo más importante no es la fiesta, ni los regalos, sino la experiencia de convivir, de hacer cosas divertidas de reír mucho y que con cosas simples puede ser muy feliz.
Deja una respuesta